Los colores evolucionan y alcanzan su momento de gloria con efecto pixelado. El píxel se sube a la cabeza.
Si la pasada temporada las melenas rosas, lilas o verdes agua imponía carácter en la cabezas más vanguardistas, hoy esos colores evolucionan y alcanzan su momento de gloria con efecto pixelado, llega la pixelmanía.
La pixelmania se expande por todo el mundo y llena las melenas de atrevidos e innovadores diseños. El pelo pixelado es la tendencia de belleza de la temporada, una iniciativa cien por cien española, creada por José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer, responsables de "X-presion", el primer estudio dedicado en exclusiva al I+D+i en peluquería.
"La pixelmanía es un homenaje a la era digital", argumenta Jose Luis Almendral, "quien asegura que esta nueva técnica de coloración capilar está causando auténtico furor en ciudades como Londres, Nueva York y por supuesto Madrid".
Desde X-presion se interpretan el pixelado como una forma nueva de entender el color. "La pixelmanía tiene su fuente de inspiración en el diseño gráfico y reinterpreta la estética de los videojuegos y las imágenes audiovisuales", aseguran desde el estudio X-presion.
Es un peculiar homenaje a la era digital, que ahora llega al ámbito del cabello y colorea todo tipo de cabellos: cortos, medios y largos.
"La técnica consiste en aclarar u oscurecer levemente ciertas zonas del cabello, para lograr un color vivo, que se transforma con cada movimiento", explica Jose Luis Almendral, quien asegura que "el efecto pixel se aprecia como una textura tridimensional".
"Expresa, crea y divulga" es la filosofía de este estudio, fundado hace una década, dedicado en exclusiva al I+D+i en peluquería.
Pixelar el cabello es un servicio exclusivo que revoluciona el mundo del color ofreciendo infinitas variaciones. "Hay personas que optar por tonos que se mimetizarse con el tono de su pelo y otros que apuestan tonos neón para dar mayor contraste", asegura Marco Antonio Restrepo.
A TODO COLOR.
Tonos como el lavanda, verde agua, azul cielo, gris, rojo y rosa, además de tonos flúor son los nuevos rubios y dorados. "Colores que se sube a la cabeza de manera puntual, son moda que igual que vienen, se van", explica la estilista y peluquera Charo Paolomo, directora del atelier Charo Palomo.
Algunas "it girl" de momento y las "fashion insiders" se han rendido antes las bondades de las melenas coloreadas y apuestas por teñir su melena con colores pastel.
Existen muchas formas de lucir un cabello coloreado. Algunas apuestan por un solo tono en formar de "block", otras con efecto degradado y muchas con divertidas mechas.
"Para teñirse el pelo con estos colores es necesario decolorar antes ya que necesitan una base clara para que el tono se vea definido", explica Charo Palomo.
Ahora, en el momento más álgido de esta moda la firma Bleachacolorcream ha sacado al mercado el sistema 2 en 1, un método rápido de decoloración y pigmentación del cabello.
Lady Gaga, Katy Perry, Lily Allen o Nicki Minaj fueron las primeras en lucir melenas a todo color con tonos fantasía. ¿Excéntricas, rebeldes o modernas?. Hoy, esos cabellos coloreados son tendencia.
Pn/gm
EFE