El uso de maquillaje mineral es ideal para aquellas mujeres que no pueden utilizar cualquier tipo de producto por tener problemas a la piel como piel grasa, seca, sensible.
El uso de maquillaje mineral es ideal para aquellas mujeres que no pueden utilizar cualquier tipo de producto por tener problemas a la piel como piel grasa, seca, sensible o con un poco de acné. Estos productos están hecho de polvos micronizados o molidos hasta la obtención de minúsculas partículas, que vienen directamente de la tierra tales como: talco, mica, dióxido de titanio, óxidos de hierro y óxido de zinc o caolín.
*Para la piel grasa:* Es el maquillaje ideal para este tipo de piel, porque no deja esa sensación pegajosa o brillante que tienen algunas bases. Lo bueno es que puedes retocar el maquillaje durante el día y siempre obtendrás ese acabado mate, ya que los polvos minerales no contienen textura grasa, además el óxido de zinc absorbe el exceso de sebo de la dermis.
*Piel sensible o seca:* Las sales minerales poseen efectos calmantes e hidratantes y son ideales para este tipo de piel. Se recomienda una fórmula que sea semi-mate y las pieles mixtas o grasas deben evitar aquellos productos minerales que posean el componente oxicloruro de bismuto ya que produce mucho brillo.
*Piel madura:* Con este maquillaje mineral se acaba ese efecto máscara y las marcas que dejan algunas bases líquidas, debido a que el polvo mineral no se mete entre las arrugas. Los minerales tienen la capacidad de captar la luz para reflejarla mejor y ofrecer una tez más saludable.
*Piel con acné:*Las mujeres que tienen acné optan por usar un maquillaje que no obstruya los poros, por eso los maquillajes minerales son ideales porque dejan respirar la dermis. La textura ligera de los minerales no destaca las imperfecciones de la piel, pero dan la impresión de tener una tez más uniforme.
AGENCIA UNO