El frío, la humedad y el sol causan estragos en el cabello. Por ello, ahora que empezó la primavera es el momento ideal para comenzar a hidratarlo y recuperar así su brillo natural.
El frío, la humedad y el sol causan estragos en el cabello. Por ello, ahora que empezó la primavera es el momento ideal para comenzar a hidratarlo y recuperar así su brillo natural.
En el mercado existen una serie de productos que pueden contribuir a esta tarea, pero lo más beneficioso y aconsejable es dejar de lado los químicos y recurrir a los viejos trucos de las abuelas: las emulsiones caseras.
Las mascarillas hidratantes a base de ingredientes naturales son fáciles de preparar y dan excelentes resultados, sobre todo en cuanto a brillo y sedosidad se refiere. Ahora... si tu pelo se ha vuelto reseco, sin vida y áspero, no es necesario cortar por lo sano, solo has de elegir adecuadamente los frutos de la naturaleza que le devolverán la vida.
El aloe vera es perfecto para nutrir y regenerar el cabello, además ayuda al crecimiento, sobre todo si lo sometes a tratamientos de tintura o al uso diario de planchas o secadores.
Otro alimento con múltiples propiedades para el pelo es el huevo. Contiene vitaminas y nutre las raíces del cuero cabelludo. Además, la vitamina A y B12 ayuda a fortalecerlo y a su crecimiento.
Para el cabello reseco, la mejor receta es mezclar un poco de aloe vera con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo en el pelo dejándolo actuar unos 30 minutos. Luego lávalo como de costumbre.
Si de hidratarlo se trata deber preparar una mascarilla de huevo, aceite de oliva, leche y limón, ¡un secreto a prueba de todo! Además, te ayudará a recuperar el brillo de forma rápida y natural.
Para prepararla, solo debes batir un huevo con dos cucharadas de aceite de oliva, una taza de leche y unas gotas de jugo de limón. Después aplica esta solución sobre el cuero cabelludo y deja actuar 20 minutos. Al finalizar enjuaga con agua fría.
Si tu pelo necesita un masaje express, preparara una mascarilla de leche y miel. Es muy fácil, sólo debes mezclar una cucharadita de miel en un vaso de leche entera. Después masajea tu cabello desde la raíz hasta las puntas, dejar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Para combatir el exceso de grasa, la mejor mascarilla es aquella hecha con frutillas, coco y miel. La vitamina C de las frutillas recupera el pH natural del cabello. ¿Cómo elaborarla? Debes mezclar algunas frutillas con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de coco en una licuadora. Aplica esta pasta en el cabello, deja que actúe durante 15 minutos y después aclara con agua fría. ¡Tu cabello lucirá brillante!
Pn/cp
AGENCIAUNO