Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce los 5 alimentos que te ayudarán a proteger tu piel este invierno

Conoce los 5 alimentos que te ayudarán a proteger tu piel este invierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Durante el invierno es necesario desintoxicar y purificar nuestra epidermis y organismo. Sólo basta con elegir bien a la hora de comer y listo. Tu piel lucirá ¡perfecta!

Conoce los 5 alimentos que te ayudarán a proteger tu piel este invierno
Jueves 30 de julio de 2015 13:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El invierno, a pesar de las bajas temperaturas, de la lluvia y del frío, puede ser bastante beneficioso para nuestra salud. Es la época ideal para desintoxicar y limpiar el organismo y la piel de los estragos que pudo haber dejado el verano.

En esta época es aconsejable devolverle energía y luminosidad a nuestras epidermis y nuestro cuerpo. Alimentos como frutas, verduras, ricas en antioxidantes y fitonutrientes ayudaran a lograrlo de manera natural. Además, no sólo contribuirán a mantener nuestro cuerpo "limpio", su ingesta también mantiene la mente despejada y en alerta.

Curiosamente no todos alimentos tienen el mismo impacto en las personas, no hay un fórmula infalible, pues cada uno tiene necesidades y carencias específicas. Sin embargo, existen ciertos productos beneficiosos para la salud. Sólo hay que consumir los que se consideren oportunos y que más nos favorezcan.

1. Pepino
Es rico en agua, por lo que ayuda a mantener la piel y el cuerpo muy hidratados. Además, el pepino es considerado una de las verduras que ayudan a prevenir las arrugas y a reducir las "ojeras", gracias a su aporte de vitamina K.

2. Frutillas
Son ricas en vitamina C y en antioxidantes, ideales para consumir tanto en el verano como en invierno. Si puedes cómelas en jugos o batidos con yogurt natural. Ayudan a limpiar el intestino y el hígado y aportan nutrientes a la piel.

3. Avena
Es uno de los alimentos más naturales que se pueden consumir en el desayuno, e incluso puede servir como un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Pero además, tiene propiedades antioxidantes. Además, puede actuar como antinflamatorio si lo mezclas con un poco de agua, preparas una pasta y lo aplicas en las zonas a tratar.

4. Verduras de hojas verdes
Estas contienen polifenoles y carotenoides que han demostrado ser los mejores antioxidantes naturales y al alcance de todos. Consumirlos en abundancia ayuda a prevenir el envejecimiento y el deterioro de nuestra piel.

5. Zanahorias
Su poder es el betacaroteno y además es protector solar. Sus nutrientes y antioxidantes ayudan a neutralizar los efectos adversos del sol y los rayos ultravioletas en la piel, también presentes en invierno. Se debe consumir zanahorias en ensaladas o jugos, durante los 365 días del año.

Imagen foto_00000002
Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios