La intensidad, los músculos que intervienen y la duración del entrenamiento, son los factores más importantes a la hora de quemar calorías.
Con una rutina de ejercicios todos buscamos diversos resultados, y de eso va a depender cuál escoger. Si lo que buscas es quemar calorías, debes saber que para que sea efectivo esto dependerá de tres importantes factores: la intensidad, los músculos que intervienen y la duración del entrenamiento.
Mientras tu ejercicio sea más intenso y rápido, quemarás más calorías por minuto. Lo mismo con los músculos, mientras más los tensamos, mayor será el resultado, es por eso que es importante conocer nuestros cuerpos y saber nuestros límites, así evitaremos futuras lesiones.
1. Running
La corrida rápida es uno de los ejercicios que más nos hace perder calorías en 30 minutos, se espera que una persona de 70 kilogramos que realice este ejercicio en intensidad moderada, logre quemar hasta 448 calorías.
Pero el running tiene más beneficios que solo quemar calorías, pues aparte de ayudarnos a controlar nuestro peso, fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio.
2. Entrenamiento Funcional
Este tipo de entrenamiento consiste en trabajar músculos aislados con diversos ejercicios, además de ser personalizado, y se adapta a las necesidades de cada persona. Lo ideal es en cada entrenamiento trabajar un grupo muscular específico.
Con un entrenamiento funcional personalizado, una persona de 70 kilogramos al someterse a esta actividad por 30 minutos quemará 325 calorías, además de traer múltiples beneficios como mejorar la fuerza, coordinación, velocidad, agilidad, equilibrio, entre otros.
3. Natación
No es un secreto que la natación por siempre ha sido conocido como uno de los deportes más exigentes y agotadores, esto debido que el nadar implica utilizar una gran cantidad de grupos musculares en todo el cuerpo, para así poder moverte por la densidad del agua.
Se espera que una persona sana de 70 kilogramos practicando natación durante 30 minutos en una intensidad moderada, queme hasta 281 calorías.
PURANOTICIA