Muchas veces la posición en que tengamos los alimentos, o donde los guardemos puede influir en las cantidades que comemos.
Puede sonar un poco extraño, pero todo entra primero por la vista, por lo mismo el orden de las cosas en la cocina puede generarnos un pensamiento o razonamiento que nos permita bajar de peso.
El portal iMujer publicó una serie de trucos con los que podrías alimentarte más sano, ya sea en cuanto a las comidas como a las cantidades que consumes.
Si ya has intentado todo para perder esos kilos demás, intenta con estos trucos y prepárate para el verano.
1.- Cambia el salero por un frasco de sal
Este truco hará que te des cuenta de cuanta sal consumes y lo peligrosa que puede ser. En el salero no se sabe cuánto estas aplicando a tu comida, en cambio desde un frasco puedes apreciar mejor.
2.- Guarda los alimentos saludables en recipientes transparentes
Ya sea cereales, verduras, legumbres. Todas ellas sácalas de sus embaces de origen y traspásalas a uno transparente. Esto hará que puedas utilizarlas con más frecuencia e incluirlas en tu alimentación.
3.- Guarda los aceites en la despensa
Al guardarlos en un lugar cerrado y no tenerlos expuesto a la luz del sol, el aceite mantiene sus propiedades y no las pierdan.
4.- Ten a mano la sartén de hierro fundido para evitar las calorías extra
La idea es que la comida no se pegue en las ollas o sartenes, de esta manera tendrás que ocupar menos aceite y evitar calorías extra, además los químicos de las ollas pueden ser nocivos para la salud.
5.- Oculta los platos o potes extra grandes para evitar pasarte con las porciones
Comer en platos pequeños hará que visualmente se vea más comida, mientras que si comes en potes más grandes, la cantidad de comida será más grande.
Pn/gm
PURANOTICIA