Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce el por qué y cómo ponerte saludable antes del embarazo

Conoce el por qué y cómo ponerte saludable antes del embarazo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Planear con anticipación el embarazo puede reducir complicaciones durante este período y posteriormente el parto. Además esto nos ayuda a incrementar las posibilidades de tener un bebé saludable. Conoce cómo prepararte para esta bella etapa a continuación.

Conoce el por qué y cómo ponerte saludable antes del embarazo
Lunes 22 de junio de 2015 13:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

¿Estoy lista para embarcarme en esta aventura? Esa es la pregunta que todas debiésemos hacernos antes de decidir quedar embarazadas, ya que nos dará el tiempo de preparar nuestros cuerpos para la llegada de un habitante por 9 meses.

Planear con anticipación el embarazo puede reducir complicaciones durante este período y posteriormente el parto. Además esto nos ayuda a incrementar las posibilidades de tener un bebé saludable. En la siguiente nota te enseñamos los puntos más importantes a la hora de prepararse para un embarazo.

 

• Adopta un estilo de vida saludable


Uno de los objetivos principales antes de ser madre será siempre adoptar un estilo de vida saludable, y con esto nos referimos a dos grandes aspectos. Por un lado esto implica alcanzar y mantener nuestro peso óptimo y eliminar todo tipo de droga o sustancia de nuestro organismo.


La nutrición también será uno de los aspectos por comenzar a preocuparnos y cuidar, eliminemos la comida chatarra de nuestra dieta e incorporemos la mayor cantidad de frutas y vegetales, procuremos de consumir alimentos altos en calcio y ácido fólico, ya que estas son las dos vitaminas más importantes durante la preconcepción.

Imagen foto_00000002
• Ácido fólico y vitaminas esenciales


Estudios a lo largo de los años han demostrado que incorporar el ácido fólico a nuestra dieta diaria antes del embarazo reduce drásticamente la posibilidad de defectos en el tubo neural del feto.

El ácido fólico se encuentra en multivitamínicos, lo puedes encontrar también en tabletas de éste, o bien también en frutas cítricas y verduras de hoja verde.

Lo ideal es que si planeas tener un bebé en algún minuto tomes ácido fólico durante los años potenciales a convertirte en madre.


• Peso y ejercicio


Antes de quedar embarazadas, las mujeres debemos trabajar para conseguir nuestro peso ideal, ya que quedar embarazadas con sobrepeso, o bien bajo peso, es totalmente perjudicial para la salud de la madre.

Estudios muestran que mujeres que han quedado embarazadas con sobrepeso desarrollan generalmente alzas de presión y diabetes gestacional. Por otro lado las mujeres que quedan embarazadas con bajo peso tienden a dar a luz bebés con bajo peso al nacimiento, lo cual es un punto importante en la vida de un recién nacido.

Imagen foto_00000001
• Inmunización


Lo mejor es ver a un médico antes de la concepción, para así lograr hacer una serie de exámenes necesarios para ver si estás en óptimas condiciones para quedar a la espera de un bebé.

Existe una prueba donde se puede determinar si la madre está inmunizada contra enfermedades como la rubiola, varicela y hepatitis, ya que las mujeres que contraen este tipo de virus estando embarazadas tienen el riesgo de parir un bebé afectado por la infección. Esto se logra prevenir simplemente vacunándose de estas enfermedades antes de la concepción.

 

Pn/Ca

PURANOTICIA

Cargar comentarios