En invierno llega el frío, y con él se nos reseca muchas partes de nuestro cuerpo, pero sin duda alguna la que más sufre son los labios. Aquí te enseñamos como mantenerlos hidratados.
Bálsamo labial
Debido a ingredientes como el ácido salicílico tu limpiador facial puede estar causando estragos en tus labios, para evitar esto solo debes aplicarte un bálsamo labial humectante antes de lavarte el rostro.
Aceite de almendras
Utilizando aceite de almendras todas las noches antes de dormir estarás evitando la resequedad en tus labios, ya que contiene alta dosis de vitamina A y E.
¡¡No lo hagas!!
Evita el maldito hábito de lamerte los labios, ya que piensas que estas aportando humedad pero tu saliva lo único que hace es resecarlos aún más.
Utiliza un humidificador
Conocidas son las bondades de los humificadores, pero una no tan conocida es que al dormir con este encendido ayuda a mantener tus labios, y toda tu piel, totalmente humectada.
Pepino
Si tus labios están sumamente agrietados y te duelen, cortas unas finas rebanadas de pepino y lo dejas reposar por unos 10 minutos. Esto dejará tus labios completamente humectados, dignos de un spot publicitario.
Exfoliación
Algo que no hacemos muy comúnmente, pero que es súper necesario, es exfoliar los labios. Para esto basta que crees tú pasta casera con miel y azúcar, esto bastara para retirar toda la piel muerta que existe en ellos.
Labiales color mate
Las barras labiales en colores mates no son una buena opción para los labios que tienden a resecarse, ya que estos no tienen casi nada de propiedades humectantes. Si no puedes resistirte a esta tendencia, te recomendamos utilizar previamente un humectante sin color.
Bebe agua
Bebe agua siempre, todo el tiempo. La hidratación desde el interior es lo mejor y nos ayuda a luchar contra la resequedad. Los cambios internos que haces en tu alimentación son la gran mayoría de las veces los mejores tips de belleza.
Pn/Ca
PURANOTICIA