El verano ya llegó, y si no aun no te sientes cómoda, sigue estos consejos.
No pierdas el ánimo, siempre hay una solución: puedes reducir la ingesta de calorías e incrementar la actividad física. De esta manera, podrás bajar de peso en 5 días.
1 Haz ejercicio
Para bajar de peso, se debe realizar al menos 55 minutos de ejercicio, 5 días a la semana -al menos así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh. Ahora bien, si deseas bajar de peso en tan solo 5 días, tendrás que ejercitarte cada uno de ellos. Si quieres obtener mejores resultados, procura elegir aquellas actividades con las que puedas quemar calorías más fácilmente, como correr (550 calorías por hora) o andar en bicicleta (680 calorías por hora).
2 Desayuna
Ni bien te despegues de la almohada, desayuna -no dejes pasar mucho tiempo. De esta manera, acelerarás el ritmo de tu metabolismo y quemarás más calorías durante el día. Come saludablemente; una buena alternativa es cocinar 3 claras de huevo. Estas poseen las suficientes proteínas para afrontar de la mejor manera cualquier actividad física que realices.
3 Toma agua
Tomar agua no solo activa al metabolismo, sino que también es imprescindible para eliminar las toxinas del cuerpo. Asimismo, esta práctica te mantendrá hidratada y te proporcionará la energía que necesitas para cumplir exitosamente con tus ejercicios. Cada día, asegúrate de tomar 8 vasos de agua como mínimo.
4 Evita los carbohidratos
Extirpa a los carbohidratos de tu dieta. Estos nutrientes no son utilizados por el organismo de forma inmediata, sino que son almacenados como grasas. Por lo tanto, cuanto menos carbohidrato consumas, menos depósitos de grasa tendrás y más tejido adiposo podrás quemar. Así que deja de lado el pan y el arroz blanco y ni pienses en comer algo de pasta en estos 5 días.
5 Reduce las calorías
Reducir la ingesta de calorías es el paso más importante para bajar de peso -sobre todo en períodos cortos de tiempo. Así que haz de las frutas, las verduras y las carnes magras los principales pilares de tus comidas. Ten en cuenta que medio kilo equivale a 3.500 calorías, por lo que si, por ejemplo, consumes 700 calorías diariamente, podrás bajar medio kilo en 5 días. Quizá te parezca poco, pero ten en cuenta que esta es una estrategia para adelgazar muy saludable, para nada restrictiva y con resultados duraderos.
6 Come frutas
Antes de cada comida, come una fruta -preferiblemente una banana o una manzana. Estos alimentos son muy ricos en fibras, por lo que no solo facilitarán al digestión, sino que te concederán una sensación de saciedad y te harán comer menos.
7 Respira
Dedica diez minutos de tu día a respirar profundamente. Este hábito te ayudará a adelgazar, porque cuanto más oxígeno entre a tu cuerpo, más grasa se quemará por oxidación. Además, respirar te ayudará tanto a bajar la presión arterial, como a liberar el estrés.
Pn/gm