Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cabello: ¡Adiós Californianas, bienvenido Balayage!

Cabello: ¡Adiós Californianas, bienvenido Balayage!

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Es la tendencia del momento para iluminar y enmarcar el rostro. Se realiza casi pelo a pelo, seleccionando mechones muy finos para rebajar desde un par de tonos.

Cabello: ¡Adiós Californianas, bienvenido Balayage!
Miércoles 18 de noviembre de 2015 21:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La técnica de Balayage con pincel es más compleja y requiere una mayor maestría en la aplicación que las clásicas mechas con papel de aluminio. El término proviene del francés y es precisamente la palabra que utilizan en el país galo para designar a los reflejos en el cabello. ¿Por qué está de moda? Porque cada vez que aparece una nueva tendencia, las celebrities son las primeras en sacarla a la calle, para que así el resto de los mortales envidiemos sus melenas perfectas que irradian una luz especial. ¿Pensabas que se debía al reflejo de focos y flashes en la alfombra roja? ¡Pues no! Su secreto no es otro que el balayage.

¿En qué se diferencia de las mechas californias?
Hablamos de dos técnicas distintas. En el caso de las californianas, pasamos de un tono de raíces y medios a otro de medios a puntas con una degradación para no tener un corte entre tono y tono. En cambio, el balayage permite una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil.

Ventajas:
* Las mechas con pincel permiten una aplicación más natural, creando auténticos puntos de luz allí donde se busca de forma expresa y con gran precisión.
* Repetir la oxidación con el papel de plata obliga no sólo a retocar la raíz, sino que también todo el resto de la cabellera, lo cual aclara en exceso el conjunto y nos aleja del color deseado.
* El calor del papel de plata acelera el proceso de oxidación del cabello. El pincel permite controlar la mezcla y la aplicación de forma continuada.
* Al aplicar el color con el pincel, se evita el temido efecto "paso de cebra" en el que se ven las mechas en forma de rayas. Con el pincel, se crean efectos de luz más sutiles.
* Con el pincel se logra alargar y prolongar el tiempo entre retoques, ya que esta técnica permite llegar hasta la misma raíz del pelo. Además, la tonalidad no se oxida, las mechas siempre están luminosas y brillantes. ¡Ya no serás esclava de la tintura!

Imagen foto_00000001


PN/SE

PURANOTICIA

Cargar comentarios