Se trata de ir descalzo mientras realizas tareas cotidianas. Las calles de NY y Los Ángeles ya se han acostumbrado a esta práctica. Descubre los beneficios.
Barefoot walking es la tendencia que consiste en hacer las actividades cotidianas sin zapatos; por ejemplo, pasear a las mascotas, ir al supermercado o almorzar en un café por la ciudad. Los adeptos estelares suman y siguen: Angelina Jolie, Pippa Middleton, Emily Osment (en las fotos), Heidi Klum, Lady Gaga, Gisele Bündchen, Rita Ora, Naomi Watts, Orlando Bloom, Selena Gomez, Chris Martin y más.
La práctica supone una serie de beneficios como maximizar la eficiencia, sensación de libertad y descubrir el placer de entrar en contacto con la tierra.
La tendencia está inspirada en el libro del mismo nombre, escrito por Michael Sandler y Jessica Lee. Lo que dice el libro Según los autores, caminar descalzo tiene una serie de ventajas para la salud, como el aumento de los antioxidantes, reduce la inflamación, mejora el sueño y la circulación sanguínea.
Estos y otros beneficios para la salud provienen de la relación entre nuestro cuerpo y los electrones en la tierra.El planeta tiene su propia carga natural y esto parece hacernos bien cuando estamos en contacto directo con él.
¿Cómo practicarlo?
* Unos pocos minutos al día bastan para iniciarse en la disciplina. Podemos ir incrementando esos minutos a medida que vamos adquiriendo costumbre. ¡No hay tiempos exactos ni conclusiones categóricas! el barefoot walking nos hará sentir más libres y más cómodos.
* La superficie idónea es una que sea suave sin muchas desigualdades. Evitar el suelo húmedo y lógicamente las zonas con más probabilidad de bacterias.
* Limarnos los talones y cuidarnos en exceso los pies, son otras consideraciones a tener en cuenta. Aunque el beneficio para nuestro cuerpo sea indudable, los pies se resienten y ensucian, así que habrá que protegerlos y cuidarlos el doble o el triple.
* Debes evitarlo si tienes pie plano o tienes alguna enfermedad reumática o de las articulaciones.
PN/SE
PURAMUJER