Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Baja esos kilos extras con la dieta de Beyoncé

Baja esos kilos extras con la dieta de Beyoncé

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La exitosa cantante hizo la dieta de “La Limonada”, un plan de alimentación un poco peculiar, pero que al parecer da resultados favorables y, que a su vez ha sido criticada por expertos.

Baja esos kilos extras con la dieta de Beyoncé
Martes 28 de octubre de 2014 13:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La dieta de la limonada, también es conocida como dieta de desintoxicación Master Cleanse, fue creada por Stanley Burroughs en 1941 y se hizo popular con el libro de Peter Glickman titulado "Perder peso, obtener más energía y ser más felices en 10 días".


• 2 cucharadas de limón recién exprimido.
• 2 cucharadas de sirope de arce grado B.
• Añadir pimienta de Cayena según su preferencia.
• Un vaso de agua pura.


Esta dieta está recomendada como mínimo para diez días, aunque es bastante común usarla durante períodos más largos de tiempo. Según su autor, la dieta de la limonada elimina toxinas y descongestiona el cuerpo. No es una fuente completa de macronutrientes, por lo que debe ser considerada como otra forma de ayuno más que una dieta.


ETAPAS DE LA DIETA


Etapa 1 (del día 1 al día 2). Durante el primer día de ayuno, el nivel de azúcar en sangre cae por debajo de 70 mg/dl. Para restaurar el nivel de glucosa en sangre normal, el glucógeno del hígado se convierte en glucosa y se libera en la sangre. Esta reserva es suficiente durante medio día. Luego el cuerpo reduce la tasa metabólica basal. La tasa de actividad química interna en el tejido en reposo disminuye para conservar la energía. El corazón reduce su ritmo y se reduce la tensión arterial. El glucógeno se obtiene del músculo, lo que causa algo de debilidad. La primera parte de la limpieza es, por lo general, la peor. Durante esta primera etapa pueden darse síntomas como dolores de cabeza, mareos, náuseas, mal aliento, ojos vidriosos y lengua sucia. El hambre puede ser más intensa en este período, a menos que se use un enema, que rápidamente asiste al cuerpo en estado de ayuno a terminar la digestión en el colon.


Etapa 2 (del día 3 al día 7). Las grasas, formadas por ácidos grasos transformados, se dividen para liberar el glicerol de las moléculas de glicéridos, que son convertidas en glucosa. La piel puede hacerse aceitosa cuando los aceites rancios son purgados del cuerpo. Las personas sin problemas en la piel pueden tener espinillas durante unos días o incluso pústulas. Un cutis pálido es también signo de toxinas en la sangre. Se forman cetonas por la oxidación incompleta de las grasas. Se piensa que las cetonas en la sangre suprimen el apetito, afectando el centro de saciedad en el hipotálamo. Se puede sentir hambre durante los primeros días del ayuno, pero este efecto es temporal y el deseo de comer desaparecerá. La falta de hambre puede durar de 40 a 60 horas, dependiendo de si se consume agua o zumo.


Etapa 3 (del día 8 al día 15). En la última parte del ayuno, se puede experimentar una mayor energía, claridad de mente y sensación de bienestar. Como desventaja, las heridas antiguas pueden irritarse o doler. Esto es resultado de la mayor capacidad del cuerpo para curarse durante el ayuno. Si se ha roto un brazo diez años antes, queda tejido cicatrizado alrededor de la ruptura. En el momento de la ruptura, la capacidad del cuerpo para curarse estuvo directamente relacionada con el estilo de vida. Si en esa época su dieta no era adecuada, la sanación pudo no ser completa.


Etapa 4 (del día 16 al día 30). El cuerpo está completamente adaptado al proceso de ayuno. Se siente más energía y claridad mental. Hay días en que se tiene la lengua rosada y el aliento fresco. La labor de curación de los órganos está siendo completada. Después de que los mecanismos de desintoxicación han eliminado las toxinas, el cuerpo está en su capacidad máxima para sustituir los tejidos dañados. Un ayuno corto reducirá los síntomas, y un ayuno más largo puede curar completamente. El equilibrio homeostático está en niveles óptimos. El sistema linfático se limpia. Después del día 20, la mente se ve afectada. La claridad mental y el equilibrio emocional aumentan. La memoria y la concentración mejoran.


Etapa 5 (Ruptura del ayuno). La capa pegajosa y tóxica de la pared intestinal se suelta, y se libera tras pasar la primera comida por el intestino. Las toxinas entran en la sangre por el colon. La vesícula biliar vierte sus desperdicios con una gran descarga de bilis. Esto puede causar una evacuación intestinal inmediata después de comer, seguida de una diarrea intensa. Hay que comer poco inicialmente e ir aumentando muy gradualmente en días sucesivos para no forzar el sistema digestivo. Si los síntomas son demasiado incómodos, un enema puede ayudar.

.

Imagen foto_00000001

pn/gm

Tipsparaellas

Cargar comentarios