Es uno de los hábitos que nunca hay que olvidar. Ayuda a eliminar los residuos de maquillaje en el rostro y limpia las impurezas que se acumulan a lo largo del día.
Desmaquillarse el rostro todas las noches es un hábito que muchas mujeres a veces no toman en cuenta. Pero lo cierto es que después de una jornada laboral, donde se ven expuestas a diversos agentes externos, es necesario y casi una regla de oro eliminar los residuos de maquillaje y las impurezas que se acumulan a lo largo del día.
Al desmaquillarnos no solo eliminamos todos estos residuos sino que además permite que la piel respire adecuadamente, favoreciendo su oxigenación y salud. Si no desmaquillas tu rostro cada día tu piel comenzará a lucir más opaca y grasa.
En el mercado existen una amplia variedad de productos que ayudan a desmaquillar, pero si eres de aquellas que también buscan alternativas naturales, estos son algunos tips que están al alcance de todas las mujeres.
-El clásico aceite de oliva:
Es uno de los mejores desmaquillantes naturales y es ideal para aquellas mujeres que tienen la piel seca. Ayuda a retirar fácilmente los residuos del maquillaje, limpia e hidrata la piel. Lo mejor es usar aceite de oliva virgen o extra virgen, que son los que mantienen intactas todas sus propiedades sobre la piel. Solo hay que colocar unas gotas de aceite en tu rostro y frotar con un disco de algodón tanto en los párpados como en los pómulos. Retira con agua tibia.
- Leche tibia:
Solo se necesita un poco de leche tibia, y hay que humedecer un disco de algodón. Aplicar en el rostro frotando con suavidad, al terminar enjuagar con agua para que la piel quede perfectamente limpia. Es uno de los desmaquillantes e hidratantes naturales por excelencia, ya que sus propiedades son milenarias.
- El aroma de la manzanilla:
Para quienes tienen la piel sensible, reseco o sufren de rosácea, la manzanilla debiera ser el mejor aliado para usar en el rostro. Es antiinflamatorio natural y favorece la limpieza del cutis. Lo ideal es preparar una taza de manzanilla, para luego dejarla en el refrigerador. Para desmaquillar hay que remojar un disco de algodón y pasar por el rostro muy suavemente. Se puede añadir unas gotas de aceite de oliva o de almendras para potenciar un efecto hidratante.
AGENCIA UNO