¿Cuánto ahorrarías si los cultivarás tú? Es mucho más fácil de lo que crees.
Llevamos años comprando nuestros vegetales en supermercados, ferias o el almacén del barrio. Sus precios fluctúan, a veces suben o bajan, pero de todas maneras tenemos que comprarlos para alimentarnos sanamente o hacer el intento.
¿Cuánto ahorrarías si los cultivarás tú? Es mucho más fácil de lo que crees. Todo lo que necesitas hacer es utilizar trozos frescos de vegetales y proporcionarles suficiente luz y agua para que broten nuevas raíces.
A continuación te explicaremos cómo cultivar 9 verduras. Requisitos: tiempo y partes de las verduras.
1. Cebollín
Cuando compres cebollines, guarda los extremos blancos, que son las raíces. En una taza con agua coloca 2,5 cm de raíz y déjalo en un lugar donde le dé bastante sol.
Empezará a crecer. Los podrás cosechar de manera indefinida. Recuerda vaciar y cambiar el agua dos o tres veces a la semana. Enjuaga bien las raíces y vuelve a introducirlas en agua fresca.
2. Ajo
Los brotes de ajo se pueden cultivar desde un simple diente de ajo. Al igual que los cebollines, sólo tienes que colocarlos en un vaso con agua y crecerán, más sabrosos que antes. Te serán útiles para pastas y ensaladas.
3. Lechuga romana
Si tienes un tallo de una lechuga, colócalo al sol en un recipiente con aproximadamente 1-2 cm de agua. Comenzarás a ver cómo crecen las hojas en aproximadamente 2 semanas, y estarán completamente desarrolladas en 3 o 4 semanas.
4. Hojas de zanahoria
Si conservas la parte superior de las zanahorias (esa que nunca cocinas) en un plato o bandeja, con un poco de agua y las dejas crecer cerca de la ventana, tendrás las hojas de la zanahoria que podrás utilizar en tus comidas.
5. Cebollas
Al igual que el cebollín, la cebolla también crece muy fácilmente. Sólo tienes que plantar la raíz en una maceta lo más profunda que puedas. Espera a que el bulbo esté completamente desarrollado para sacarlo y comerlo.
6. Cilantro
El cilantro puede crecer sin las raíces, si colocas los tallos en un vaso con agua, crecerán. Cuando esté lo suficientemente crecido, lo puedes plantar en un macetero. En unas pocas semanas verás como las nuevas ramas empiezan a crecer, y en unos meses tendrás una planta completa.
7. Albahaca
Con algunas ramas de albahaca en un vaso con agua al sol, podrás ver excelentes resultados. Cuando las raíces tengan alrededor de 2 cm de largo, puedes colocarlas en un macetero para que tengas la albahaca completa.
8. Jengibre
Al igual que la cebolla, el jengibre puede ser plantado en un macetero para que vuelva a crecer, pero el proceso es un poco más largo. Quizás necesites unos meses hasta que germine, pero a los 8-10 meses tendrás un planta de jengibre crecida.
9. Apio
Corta la base y colócala en un recipiente con agua. Déjala en un lugar donde le llegue la luz del sol. Las hojas comenzarán a crecer con el tiempo desde el centro de la base. Debes trasladarla a un macetero después de 3 días. Observa cómo crecen unos deliciosos apios.