Sentadillas, zancadas, puente, subir escaleras, entre otros ejercicios simples que puedes hacer en cualquier lado por 10 minutitos.
Si bien los glúteos son el mayor músculo del cuerpo humano, a veces suelen estar muy desatendidos, a pesar de que lo que más haga una persona sea caminar y actividades que requieren estar de pié, también pasas más tiempo descansando.
Por este motivo te entregamos 9 trucos que te ayudarán a mantener firmes tus glúteos, los cuales no te quitarán más de 10 minutos en el día.
1. Sentadillas: para nadie es secreto que son uno de los ejercicios básicos para desarrollar tus glúteos, sin embargo si quieres hacerlos bien, primero debes comenzar sin peso y luego ir aumentando la dificultad o puedes comenzar con 25 y día a día ir aumentando la cantidad.
2. Zancadas o lunges: este ejercicio beneficiará no sólo a tus glúteos, ya que trabajarás distintas zonas de tu cuerpo. Lo primordial en este ejercicio es mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla.
3. Puente: te recuestas boca arriba, levantas el tronco y lo mantienes firme por dos segundos, después bajas y vuelves a empezar. Es un ejercicio con poca dificultad, si quieres puedes hacerlo sin apoyar el trasero en el suelo al momento de descansar.
4. Extensión de cadera: apoyas los antebrazos en el suelo en paralelo, rodillas apoyadas y luego extiendes la pierna. Estos puedes hacerlos hacia distintos lados.
5. Escaleras o steps: sube escaleras. Es un ejercicio sencillo y no hace falta preparación previa.
6. Jumping jacks: saltos abriendo las piernas mientras llevas los brazos por encima de la cabeza, dando una palmada.
7. Mountain climbers: apoya los brazos en el suelo separados, pones la espalda en paralelo y corres sin moverte del sitio. Es un ejercicio quemacalorías que te hará cansar mucho, pero tómatelo con calma y de apoco tu cuerpo se irá acostumbrando.
8. Elevación de talones: la mayor parte del tiempo la gente piensa que es un ejercicio sin efecto alguno, sin embargo es uno de los mejores para levantar los glúteos y dejar atrás la flacidez. Si luego de un tiempo puedes hacerlo sin problemas, prueba acompañándolos con pesas.
9. High knees: corre en un mismo sitio levantando bien altas las rodillas. Para que resulte mejor, pon las manos a la altura de la cadera y levanta el muslo para topar con tus manos.
Cabe destacar que puedes hacerlo entre 3 a 5 días en la semana y verás resultados increíbles.
pn(fg