El sueño de toda mujer es tener el cabello largo como Rapunzel, pero muchas veces hacemos cosas que impiden que este crezca. Para eso te contamos a continuación los 6 errores más comunes a la hora de arreglar nuestro cabello.
Toda mujer tiene su rutina de belleza, pero muchas veces es difícil saber si lo que hacemos día a día por nuestro cabello es beneficioso para él o si realmente lo están destruyendo. A continuación te dejamos una lista de errores comunes que podrías estar haciendo con frecuencia sin saber lo dañinos que son. Pon atención:
1. No comer las proteínas suficientes
Claramente esto no solo afectara nuestro caello, sino que todas las partes de nuestro cuerpo. El no alimentarte adecuadamente, tomando la cantidad recomendada de agua y comiendo las vitaminas y proteínas necesarias, harán que tu cabello luzca cansado, opaco, con un aspecto desgastado y perderá la fuerza que necesita para crecer.
2. Decolorarlo
El proceso de decoloración es lejos uno de los procesos más agresivos para el cabello, pero sin duda hay veces que es absolutamente necesario, más si eres una fanática de las tinturas. Por eso recomendamos que se haga lo menos seguido posible y que siempre sea en las manos de un especialista, ya que una decoloración casera podría resultar fatal.
3. Usar un elástico para tomarlo
No deberías usar lo primero que encuentres para atar tu cabello, ya que muchos tipos de elásticos poseen un material dañino para el cabello y lo cortan cuando lo quitas. Por eso recomendamos usar colets que están hechos para ser usados en nuestro cabello.
4. Usar secador muy caliente, y por un tiempo prolongado.
Al igual que la pancha para alisarlo, la mezcla de estos productos le entregan a tu cabello un exceso de calor, lo que hace que luzca más quemado, con menos fuerza y pierde el brillo. Te recomendamos usar estos dos elementos lo menos posible, sino puedes deberías empezar a usar un producto que te proteja del calor.
5. Dejar pasar mucho tiempo entre corte y corte
A muchas mujeres nos encanta llevar el cabello largo, y pensamos que evidentemente lo más sencillo para lograr esto es dejar de cortarlo. Haciendo esto lo único que logramos muchas veces es el efecto contrario, ya que no cortarlo con regularidad lo que hace es fomentar las puntas partidas, lo que evita el crecimiento del cabello.
6. Dormir con el cabello mojado
Cuando el cabello está mojado es mucho más vulnerable a cualquier cosa que le hagamos, todo será el doble de dañino, y muchas veces cuando dormimos hacemos movimientos involuntarios que son demasiado dañinos para él. El simple hecho ya de apoyarnos en la almohada podría ser fatal. A demás a esto debemos sumarle que la humedad hace que el cuero cabelludo se debilite, lo que entrega por resultado un cabello opaco, quebradizo y sin vida.
Pn/Ca
PURANOTICIA