Las operaciones de cirugía estética son cada vez más comunes y muchas veces nos arriesgamos a hacerlas sin medir las consecuencias o sin saber qué pasará después. Para evitar esto, te dejamos algunas recomendaciones y verdades.
1 No hay resultados perfectos
La rinoplastía o cirugía de nariz es una de las cirugías plásticas más difíciles de realizar y muchas veces los resultados no son los esperados. Lo más probable es que una vez que te practiquen la operación y pase el periodo de convalecencia, aún encuentres desperfectos si eres muy detallista. Ten en cuenta que solo lograrás una mejora pero no la perfección.
2 No saldrás de la operación como en las películas
Durante los primeros días luego de operarte la nariz tendrás que utilizar una férula sobre el puente y un posible embalaje dentro de las fosas nasales a lo que deberás sumarle una almohadilla que el doctor pondrá sobre el drenaje.
3 Sufrirás de inflamaciones
En la mayoría de los casos, la inflamación luego de la cirugía distorsionará tu nariz durante varios meses, inclusive obteniendo los mejores resultados. Puede ser que el cirujano te diga que la operación salió perfecta y tú solo veas un moretón enorme tapando tu cara. Esto puede empeorar si tienes la piel grasa o con acné, por lo que se aconseja que seas paciente que con el tiempo esto pasará.
4 No podrás usar lentes por un mes
Luego de practicarte la rinoplastía, no podrás utilizar anteojos o lentes de sol porque esto puede causar que el puente de la nariz no sane correctamente. En el caso de que emplees anteojos para ver, lo mejor es que optes por los lentes de contacto.
5 No todos se darán cuenta
Muchas personas con las que trabajas o que ves a diario, no se darán cuenta de que te operaste la nariz. Es más, ni siquiera repararán en ello. ¿Por qué? Te preguntarás. Pues bien, la respuesta es muy simple y consiste en que cada uno está muy ocupado en sus cosas como para prestar atención a los demás. Te apuesto a que en estos meses seguramente te has cruzado con más de una persona que se ha practicado una rinoplastía y ni siquiera reparaste en ello.
6 Tu voz será diferente
Existe una gran posibilidad de que tengas un tono de voz que sea molesto durante semanas e inclusive meses luego de operarte.
Las operaciones de nariz ofrecen grandes adelantos en materia estética hoy en día. Si piensas operarte, consulta varios especialistas y solo acude al que más confianza te brinde, pues tu salud es lo más importante.
.
Pn/gm
iMujer