Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
5 consejos efectivos para sentirnos más felices

5 consejos efectivos para sentirnos más felices

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Te dejamos un listado de actividades que aumentan la producción de endorfinas, lo que aumentará tu sensación de bienestar.

5 consejos efectivos para sentirnos más felices
Viernes 26 de marzo de 2021 10:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Muchas veces idealizamos la felicidad como un estado permanente de nuestras vidas, sin embargo, esta es un estado de ánimo o de emociones que nos hace percibir la vida de forma distinta. A todos nos hacen difíciles cosas distintas, ya que esto va a depender de nuestros sueños, y de los diversos gustos y cultura que tenga cada uno.

La felicidad es importante debido a que esta nos ayuda a enfrentar de mejor manera los problemas de la vida cotidiana, debido a que la producción de endorfinas es un calmante natural del dolor y a la vez aumenta la sensación del bienestar.

Por esta razón te dejamos un listado de actividades que aumentan nuestra producción natural de endorfinas, las que a la vez aumentan nuestra sensación de felicidad.

Escuchar música

Si bien puede parecer un acto básico en el ser humano, para nuestros sentidos es una experiencia sensorial gigante. Esta puede cambiar por completo nuestro estado de ánimo, te recomendamos alguna que te relaje o te recuerde momentos alegres.

Realizar ejercicio o alguna actividad física

Puede ser una caminata intensa, salir a trotar o correr, andar en bici o en patines, pero es ideal que nos mantengamos en movimiento al menos una hora al día. Esto nos va a ayudar a sentirnos mejor, eliminar la depresión y el estrés, ya que es la manera más rápida y efectiva de producir y liberar las endorfinas.

Imagen foto_00000001

Siente aromas

Los olores que nos rodean tienen un gran poder sobre nuestras mentes, esto es porque nos traen recuerdos y pueden influir en nuestro ánimo. Cuando nuestro sentido del olfato es estimulado por olores que nos agradan, nuestro cuerpo elabora endorfinas que nos hace sentir mejor.

Elige un hobby

Esto es evidente, nuestro cuerpo al realizar actividades que nos gusten y nos entreguen placer, inmediatamente comienza a elevar la producción de endorfinas, lo que nos mantiene más contentos y felices.

Crea contacto físico

Abraza a los que más quieres, cuando creamos el contacto físico con las personas que nos rodean y aprecian, nuestro cuerpo produce más hormonas, esto debido a la estimulación del sentido del tacto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios