Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
4 mitos a la hora de perder peso

4 mitos a la hora de perder peso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si bien el peso no lo es todo, si es importante a cierta edad empezar a cuidarnos y llevar una vida saludable. Aquí te revelamos los cuatro mitos más conocidos sobre la perdida de peso.

4 mitos a la hora de perder peso
Lunes 1 de junio de 2015 11:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si bien quiero empezar aclarando que el peso no lo es todo, pero si es importante a cierta edad empezar a cuidarnos y llevar una vida saludable. Sin embargo aún existen muchos mitos en cuanto a alimentación y ejercicios que son completamente falsos, por lo que creo que será hora de dejarlos en el pasado.


1. Para perder grasa debes seguir una dieta sin carbohidratos

En los últimos años se ha ahondado la tendencia que cree que este macronutriente es dañino para nuestra salud, ya que muchos olvidan que los carbohidratos se dividen en distintos.


La clave es seguir una dieta que sea rica en carbohidratos complejos, como granos integrales, vegetales y frutas y que sea baja en carbohidratos simples como la comida chatarra. Sin embargo, todo dependerá del ejercicio que hagas.


2. Una dieta libre de gluten te ayudará a bajar de peso

 

El gluten es la proteína que se encuentra presente en el trigo, la cebada y el centeno, y para algunas personas esta es un gran problema. Los celiacos padecen de una enfermedad donde al consumir gluten sufren de grandes malestares, por lo tanto la eliminación de esta proteína y seguir una dieta estricta libre de gluten es su única medicina.


Pero si no padeces de celiaquía sería ideal que sigas consumiendo granos integrales, ya que la fibra que contiene es muy beneficiosa para nuestro organismo.

Imagen foto_00000001


3. Los ejercicios cardiovasculares son los únicos que te ayudan a perder peso

 

Muchas veces a la hora de bajar de peso nos enfocamos netamente en hacer rutinas cardiovasculares, y excluir todo tipo de trabajo muscular, ya que solamente queremos perder grasa. Esto es un gran error, ya que al crear únicamente un déficit calórico perderás tanto grasa como musculatura. Al añadir ejercicios con pesos hará que el metabolismo se incremente, por lo que quemaras más calorías y que logrará que luzcas más tonificada.

 

4. Hacer ejercicio es todo lo que necesitas para perder peso

 

Si bien el ejercicio es una parte fundamental para sentirte bien, llevar una vida activa y perder peso, no es la más importante! Si, tal cual lo acabas de leer, ya que gran parte de tu éxito tendrá que ver más con la forma en que te alimentas. Por ejemplo debes asegurarte de comer frutas y verduras todos los días, incorporar los granos integrales y beber la suficiente agua, tal y como lo indica el experto Shawn Talbot, doctorado en nutrición de la Universidad de Utah: "Perder peso tiene que ver un 75% con lo que comes y un 25% con la actividad física que realizas."

 

 

 

Cargar comentarios