El cloruro de sodio o la sal que se encuentra en la mayoría de las marcas comerciales de shampoo, suelen afectar no solo la apariencia del cabello, sino también la piel del cuero cabelludo, provocando resequedad, descamación o caspa.
El cloruro de sodio o sal, posee propiedades que tienen la capacidad de desprender los químicos de los tratamientos capilares, ya sea coloración, alisados o permanentes. Al cambiar a un shampoo sin sal podrás ver cómo tu coloración durará más tiempo, los colores se mantendrán más vibrantes y tu alisado opermanente será mucha más duradero. Por esta razón el champú sin sal es especialmente recomendado luego de un tratamiento de Queratina.
2 Tendrás un cuero cabelludo más saludable
Este tipo de shampoo es menos agresivo para tu cuero cabelludo, por lo cual evitará la presencia de irritación, resequedad y descamación de esta zona. Gracias a sus propiedades este champú es especial para los tipos de piel sensibles.
3 Disfrutarás de mayor brillo en tu cabellera
El cloruro de sodio tiene la capacidad de eliminar fácilmente los aceites naturales del cabello, haciendo que se reseque y luzca opaco. Al cambiarte a un shampoo libre de sal los aceites naturales se mantendrán intactos y podrán actuar con facilidad. Verás sus efectos reflejados en su brillo y suavidad.
4 Adiós al frizz
Se ha comprobado que el uso de este tipo de shampoo reduce la cantidad de frizz en el cabello, debido a la capacidad que adquiere de mantenerse hidratado y nutrido.
Si tu cabello es reseco, utilizas coloración o algún otro tipo de tratamiento capilar, el champú sin sal es tu mejor opción, porque te ayudará a mantenerlo saludable, sin frizz e hidratado. Sin embargo debes tener en cuenta que si tu tipo de cabello es graso, su uso no favorecerá tu cabellera.
pn/gm