Aunque no lo creas, la clave está en comer balanceadamente y acompañar cada uno de estos sencillos trucos con 30 minutos de ejercicio diario.
Entre los problemas más graves que tenemos las mujeres, se encuentra el hecho de engordar con mucha facilidad. Y la causa no es sólo por comer de más, sino que el estrés, la ansiedad, una dieta poco saludable y un sin fin de factores que afectan nuestro metabolismo.
La clave para superarlo es alimentarse varias veces al día, beber mucho líquido y hacer ejercicio. He aquí unos tips que te ayudarán:
1) Agua tibia con limón en ayunas: No es muy agradable beber un vaso de agua, y menos con zumo de limón en ayunas, pero es ¡buenísimo! Ayuda a que el proceso de digestión el resto del día sea exitoso, pues prepara tu cuerpo para recibir los alimentos que consumirás a lo largo de la jornada. Como consejo adicional, cada vez que tengas sed en el día, bebe agua tibia, es muy saludable y ayuda a que la grasa que acumulas, salga de tu cuerpo.
2) Come seis veces al día: Suena contradictorio, pero es lo que recomiendan los nutricionistas, para que tu sistema digestivo se mantenga trabajando. Entre estas seis comidas diarias incluye almendras, frutos verdes, verduras, arroz integral, proteína. Evita la sal y las frituras.
3) Consume té verde: El té verde, además de ayudar en tu proceso digestivo, es energizante, y eso te ayudará mucho a mantenerte activa durante el día. También puedes reemplazarlo por mate, porque su efecto es muy similar. Lo importante es que no lo bebas con azúcar.
PN/SE
PURA MUJER