Lucir un cabello sano y con brillo es posible sin tener que recurrir a muchos productos capilares. Conociendo los 13 malos hábitos que dañan el cabello y evitando cometerlos, podrás cuidar de tu melena y llevarla como más te guste.
Las duchas de vapor
El vapor barre los aceites naturales del cabello, además lo deshidrata volviéndolo seco y quebradizo. Lo recomendable es lavar el cabello con agua fría.
Utilizar planchita y rizadores
Las planchas, rizadores, y todo aquel aparato que deslices o apliques en caliente sobre tu cabello inevitablemente lo deteriorará, sobre todo si lo utilizas de forma repetida. Tanto la cutícula protectora como las proteínas se ven debilitadas y disminuidas con el calor, con lo cual contribuyes a la rotura de las fibras del cabello.
Usar secador de pelo
Si no puedes dejar de usarlo, entonces opta por la temperatura fría y aplica un spray protector de barrera para que el cabello no se vea perjudicado por el calor.
Mala alimentación
El estado de nuestro cabello es el reflejo de nuestra salud. Si llevamos una mala alimentación o una dieta pobre en vitaminas, nutrientes, minerales y proteínas, no podremos tener un cabello sano y fuerte.
Peinar el cabello mojado
Procura peinar lo mínimo indispensable el cabello durante la ducha o mientras esté mojado, tampoco es buena idea frotarlo con una toalla para que se seque, es mejor envolverlo para que absorba el agua pero sin refregar.
Peinados apretados
Si lo haces de forma continua estarás favoreciendo la pérdida de cabello; cuando el cabello se estiran demasiado se rompe y se daña la raíz del cuero cabelludo.
Abusar de productos capilares
Lacas, geles, sprays y productos similares suelen tener alto contenido en alcohol, procura utilizar los que sean de buena calidad y que estén libres de químicos o de sustancias fuertes que pueden perjudicar la salud del cabello.
Tomar píldoras anticonceptivas
Los andrógenos que contienen la mayoría de los anticonceptivos orales son perjudiciales para el cabello, pueden favorecer la caída del mismo. Consulta con tu médico.
Poca frecuencia de lavado
Si no lavas tu pelo con regularidad los folículos pilosos podrían obstruirse impidiendo el crecimiento del cabello. Lo recomendable es hacerlo cada dos días.
Tomar antidepresivos
Algunos antidepresivos o medicamentos para tratar la ansiedad pueden afectar el crecimiento natural del cabello.
.
Pn/gm