
Se están realizando trabajos de reparaciones y de limpieza y por motivos de seguridad se suspendió el trabajo en el laboratorio.
La Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica informó que las instalaciones de la casa de estudios afectadas por un incendio la madrugada de este viernes, resultaron sólo con daños menores.
La unidad informó en un comunicado que el fuego en el edificio colindante con la Clínica UC ubicado en la intersección de Marcoleta con Lira, se inició a las 05:50 horas en un sector del Laboratorio de Anatomía Normal, en el séptimo piso de la Escuela de Medicina UC.
"El reporte señala que las instalaciones del séptimo piso sufrieron daños menores y no hay víctimas que lamentar. El resto del edificio no presentó mayor inconvenientes", informaron.
Al menos tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago acudieron ante la emanación de humo en el lugar para controlar la situación y la circulación de vehículos fue suspendida en calle Marcoleta, entre Lira y Portugal, para facilitar la labor de los equipos de emergencia desplegados en el lugar.
La Escuela de Medicina UC precisó que se están realizando los trabajos de reparaciones y limpieza y que por motivos de seguridad se suspendió el trabajo en el laboratorio.
Además se especificó que las clases de pregrado de Medicina se realizarán habitualmente a partir de las 14:00 horas para no entorpecer las labores de limpieza.
Pn/fg
AGENCIA UNO.