Por Laurencio Valderrama Poblete
El cuadro de Palestino, pese a contar con equipo alternativo, goleó por 3-0 a un tibio Ñublense este domingo en Chillán, para sumar su primer triunfo en el Torneo de Clausura, tras la tercera fecha.
El conjunto de Pablo Guede impuso su mayor ritmo y dinámica en el intenso calor reinante en el Bicentenario 'Nelson Oyarzún' de Chillán, y giró a cuenta de una enorme actuación del uruguayo Diego Chaves, autor de las tres conquistas.
El elenco árabe inauguró el marcador a los 13 minutos con remate del ex O'Higgins, quien aumentó a los 35' tras un furibundo contragolpe donde fusiló al meta Damián Frascarelli. La impotencia llevó a recibir amarilla al capitán, Matías Riquero (36').
En el complemento los pupilos de Ivo Basay insinuaron una reacción con el ingreso de Juan Gonzalo Lorca por Benjamín Ruiz, pero el canterano albo se perdió de forma increíble una chance, y antes Jonathan Cisternas había mandado un tiro al poste.
En la zaga estuvo muy bien el refuerzo argentino Matías Escudero y, amén de un nuevo contragolpe, Mathias Vidangossy se la dejó servida a Chaves, que firmó su tripleta en los descuentos (90+3'). Silbatina total de la hinchada local.
Con esta primera victoria, Palestino deja el fondo y tiene tres puntos, por lo cual ya tomará con más tranquilidad su próximo desafío: la semifinal revancha del próximo miércoles ante Antofagasta en La Cisterna. Los árabes vuelven al Clausura el sábado 31 de enero ante Palestino en La Florida, tras el receso por el amistoso de Chile ante EEUU.
En cambio, Ñublense se queda noveno con cuatro unidades, pero si pierde un partido más seguramente caerá a la zona de descenso en tabla de promedios, porque hoy se ubica 14°. Su próximo rival además será la crecida Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo el domingo 1 de febrero.
Pn/CP
Foto Y Texto Agencia Uno