
El ministro Marcelo Díaz aseveró que la presidenta de la república,no tiene contemplado viajar a la región de Los Lagos, ya que hay un ministro a cargo de las negociaciones.
El ministro vocero de gobierno Marcelo Díaz, descartó este viernes la visita de la presidenta de la república Michelle Bachelet a Chiloé, por la crisis que se vive en la zona producto del fenómeno de marea roja.
En entrevista con radio Digital Fm, y al ser consultado por la posibilidad de que la mandataria viaje a la zona, tal como lo habían solicitado algunos dirigentes, el secretario de estado señaló que "no está contemplado, hay un ministro a cargo por instrucción de la presidenta y ese es el procedimiento con el que vamos a seguir trabajando"
El Vocero rechazo de plano las declaraciones de Humberto Paredes, dirigente de los pescadores, quien había declarado que de no ir la presidenta a la zona podría producirse un derramamiento de sangre.
"Yo creo que si no interviene la Presidenta de la República va a haber aquí derramamiento de sangre. No por nuestra culpa, nosotros hemos hecho todo lo posible para que esto se solucione" declaró el dirigente hace algunos días.
El portavoz de gobierno calificó de "desproporcionadas y desafortunadas" las declaraciones del dirigente, aseverando que como gobierno, tienen la responsabilidad de mantener el orden público, ya que hay gente que les exige que despejen las carreteras para poder moverse.
PURANOTICIA