![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
380 millones de pesos que debía declarar en Chile, los depositó en las Islas Vírgenes Británicas
Ante el Segundo Juzgado de Garantía el SII presentó la mañana de este viernes, una querella criminal por delitos tributarios, en contra de Sergio Jadue.
Jadue es acusado de no haber declarado al menos 380 millones de pesos.
Según Benjamín Ríos jefe de la oficina de Liquidación Penal del SII el ex presidente de la ANFP, sería responsable de presuntas declaraciones de impuestos maliciosamente falsas durante 2015.
Ríos declaró que se trata de una Sociedad extranjera llamada Lisburn, donde recibía dietas de la FIFA que debería haber tributado en Chile, pero muy por el contrario los dineros fueron depositadas en una cuenta de un banco en las Islas vírgenes británicas.
Analizados los antecedentes de la investigación y, efectuado el proceso de Recopilación de Antecedentes por parte del Departamento de Delitos Tributarios del organismo, quedó en evidencia que durante el Año Tributario 2015 el querellado presentó una Declaración de Impuestos maliciosamente falsa e incompleta, en la que omitió deliberadamente declarar ingresos percibidos por la suma total de US$1.646.437.
Estas rentas, que fueron percibidas mediante una sociedad extranjera constituida, a petición del propio Jadue, en Islas Vírgenes Británicas, debieron ser declaradas en Chile, conforme a lo establecido en los artículos 3 y 52 de la Ley de la Renta.
Como consecuencia de esta subdeclaración de ingresos, se estima que Sergio Jadue ocasionó un perjuicio fiscal que asciende a la suma de $383.358.319.
PURANOTICIA