Con el fin de que se le confisquen los inmuebles y se le caduque la personalidad jurídica a Cema-Chile, perteneciente a la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriar.
En 2006 se aprobó la Ley de autoría del senador del MAS, que quitó los aportes del 20% que la Polla Chilena de Beneficencia y el 3% que la Lotería de Concepción le entregaban a Cema Chile.
La Fundación, dentro de las 113 propiedades que le fueron donadas por el Estado, es dueña de la Plaza de Paine, avaluado en solo $130 millones de pesos. Ellos la quieren vender en 600 millones de pesos.
Con el fin de que se le confisquen los inmuebles y se le caduque la personalidad jurídica a Cema-Chile, perteneciente a la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriar, "quien se ha dedicado a hacer negocios para beneficiar a su familia, transformando la Fundación en una Inmobiliaria, vendiendo las propiedades que le fueron donadas por el Estado", el senador Alejandro Navarro se reunirá este martes con la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.
PURANOTICIA