El legislador dijo que votó a favor porque no tuvo "el celo suficiente para revisar" las consecuencias de esta normativa.
"Me pasaron un gol con la norma de filtraciones, fue mi error porque no tuve el celo suficiente para revisar. Es tal la presión del medio, del Gobierno y el propio Congreso que ocurren estas cosas" fueron las palabras del senador Alejandro Guillier quién explicó por qué votó a favor de la norma de filtraciones.
El legislador fue invitado al programa "Mejor hablar de ciertas cosas" donde insistió en que cometió un error al votar a favor de la normativa que castiga con presidio menor a los responsables, señalando que "hay que sacar una lección de todo esto para que los proyectos de ley se discutan con seriedad artículo por artículo".
Por último según consigna el sitio Biobio, el senador expresó que dicha indicación no venía en el proyecto original y que en una hora no puede estudiar el "tremendo legajo de papeles" que se les entrega, por lo que se hace un "acto de fe" a lo que presentan sus pares.
Alejandro Guillier en @MHCC_TVN "Me pasaron un gol en la norma de filtraciones" https://t.co/fqp71RGJVc pic.twitter.com/U2dAfJEEjM
— 24 Horas (@24HorasTVN) 28 de marzo de 2016
PURANOTICIA