![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La iniciativa beneficiará a 2,7 millones de familias de 63 comunas y fue aprobada en forma unánime.
El Senado aprobó de forma unánime el proyecto de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generación Local, el cual introduce mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas y busca disminuir las diferencias existentes en las cuentas de electricidad de los clientes finales de las distintas zonas del país.
La mayoría de los legisladores valoró la iniciativa porque introduce principios que permitirán estrechar la brecha entre los distintos valores que la energía tiene a lo largo del país, no obstante, algunos hicieron ver la necesidad de asumir las expectativas que esta normativa provoca en la población en cuanto a la rebaja en las tarifas.
"El impacto de esta iniciativa es de una magnitud enorme, ya que la Equidad Tarifaria beneficiará a 2.700.000 hogares con rebajas en la cuenta de la luz, con un promedio de 14%. Estamos hablando de alrededor de 11 millones de chilenos que verán un beneficio efectivo, familias que hoy son castigadas por vivir en zonas con una densidad poblacional más baja que Santiago", sostuvo el ministro de Energía, Máximo Pacheco, según lo consignado por Emol.
La aplicación de estos beneficios se iniciará durante el presente año 2016, partiendo por el Reconocimiento a la Generación Local que favorecerá a 63 comunas del país.
PURANOTICIA