Los organizadores insistirán en sus acciones de evasión masiva, por los altos valores del pasaje en el tren metropolitano.
Seis detenidos -5 hombres y una mujer- es el resultado de la nueva protesta efectuada en la estación Baquedano del Metro, cuando un grupo de personas llegaron hasta el recinto para protestar por el alza de $20 pesos en el pasaje de la hora punta del Metro.
Fuerzas especiales de Carabineros actuaron para impedir esta acción, de acuerdo a las medidas de contingencia dispuestas por las autoridades del Metro en diversas estaciones.
La actividad se desarrolló cuando un grupo indeterminado de personas llegó hasta la estación e intentó sobrepasar las barreras metálicas. Los guardias del recinto impidieron esta acción y Carabineros inmediatamente contuvo también el actuar de los manifestantes. Como resultado de esta manifestación, seis personas fueron detenidas.
De acuerdo a lo que han señalado quienes organizan estas manifestaciones, lo más probable es que hoy se realice nuevamente esta intención de evasión masiva, como protesta por el alza de $20 pesos del pasaje en hora punta.
PURANOTICIA