![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El vocero de la CONES, José Corona, indicó que no han recibido respuesta del gobierno por lo que radicalizarán las movilizaciones.
Momentos antes de comenzar la movilización nacional del día de hoy, el vocero de la CONES, José Corona, indicó que no han recibido respuesta del gobierno respecto al petitorio nacional entregado la ministra de educación, cuestión por la cual radicalizarán las movilizaciones y convocarán a una nueva marcha para el 5 de mayo.
"Parece que el MINEDUC solo entiende con paros y marchas. Si esa va a ser la forma de relacionarnos, entonces pueden tener por seguro que nos verán en la calle. Desde ya convocamos a una nueva movilización nacional para el 5 de mayo", señaló Corona.
Entre las exigencias realizadas por los secundarios a la ministra Delpiano, figura una "agenda corta" con demandas que apuntan a la entrega de beneficios estudiantiles y al mejoramiento en infraestructura y equipamientos para la educación pública.
Por otra parte, los secundarios exigen una "agenda larga" en la cual demandan el traspaso de los colegios públicos al Estado, consejos escolares resolutivos, el fin del financiamiento por asistencia y la gratuidad universal en la educación superior.
"Todas nuestras demandas van en dirección de recuperar la educación pública. Por una parte exigimos medidas inmediatas que dignifiquen la enseñanza, y por la otra demandamos una reforma educacional profunda", indicó el dirigente estudiantil.
Cabe recordar que la CONES realizó "tomas simbólicas" de colegios durante la jornada de ayer advirtiendo que radicalizarán las movilizaciones de no existir respuesta al petitorio parte del MINEDUC. Consultados por las acciones a seguir, José Corona advierte que no descartan la toma masiva de establecimientos.
"Si la ministra no quiere responder nuestro petitorio no nos queda más que radicalizar las movilizaciones. No descartamos la toma de establecimientos, pero lo que si tenemos claro es que el 5 de mayo repletaremos las calles", concluyó el vocero de la CONES.
PURANOTICIA