
Tras un largo proceso que comenzó en octubre del año pasado.
Revolución Democrática ya es legalmente un partido político. El movimiento que lidera Giorgio Jackson logró obtener las diez mil firmas que exige la ley, tras un largo proceso que comenzó el pasado 20 de octubre del año pasado.
Según detalla La Tercera, la colectividad informó que las firmas fueron logradas en cuatro regiones: Metropolitana (8.500), Antofagasta (600), Coquimbo (800) y Aysén (130). Esto permite que ahora RD adquiera la calificación de "partido constituido" en las regiones declaradas.
En tanto, las próximas metas de RD son realizar otra campaña de recolección de firmas para obtener la calidad de "partido nacional", lo que requiere como piso mínimo constituirse en tres regiones continuas o en ocho a nivel nacional antes de octubre del presente año.
Por último, recordar que el movimiento político tuvo diversas dificultades para inscribirse en el Servel. Uno de los principales impasse fue el nombre "Revolución" que la entidad trabó la inscripción de RD, por considerarlo un nombre en contra de la Constitución.
PURANOTICIA