![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Subcomisión de seguridad ciudadana sesionó este viernes. Esta vez sí concurrió el presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch
La subcomisión especial de seguridad ciudadana de la cámara baja, analizó este viernes, la polémica liberación masiva de reos que fueron beneficiados con libertad condicional, por las distintas comisiones de las cortes de apelaciones de cada región.
A la cita están asistieron la ministra de Justicia Javiera Blanco, el director nacional de Gendarmería Tulio Arce, y en esta oportunidad asistió también el presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch.
En la oportunidad se analizó región por región y penal por penal los distintos casos de reos liberados y su eventual reincidencia.
También se evaluó por parte de algunos parlamentarios presentar un proyecto de ley, que obligue al poder judicial a dar explicaciones en caso de que se beneficien con libertad condicional a reos que hayan tenido un informe negativo de gendarmería.
El diputado PS Leonardo Soto, integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara, se refirió a la reunión indicando que,
"el problema de fondo tiene que ver con que los requisitos que tienen que revisar los jueces son del año 1925, y ahí no tiene nada qué ver la Corte Suprema, sino que hay una insuficiencia de la ley que no permite que se haga correctamente el trabajo".
"Por lo tanto lo que corresponde es que sea el poder legislativo el que modernice la ley de libertades condicionales, para establecer criterios más objetivos en su entrega. En eso nos debemos enfocar", planteó Soto.
PURANOTICIA