Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ranking de comportamiento financiero: 4 de 10 reclamos que recibe Sernac no son respondidos favorablemente por Banca

Ranking de comportamiento financiero: 4 de 10 reclamos que recibe Sernac no son respondidos favorablemente por Banca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los productos que concentraron más reclamos de los consumidores fueron los créditos de consumo (19%), las cuentas corrientes (17,5%), y las tarjetas de crédito (12,8%).

Ranking de comportamiento financiero: 4 de 10 reclamos que recibe Sernac no son respondidos favorablemente por Banca
Lunes 30 de mayo de 2016 17:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de observar y dar a conocer el comportamiento de las instituciones bancarias respecto de los reclamos presentados por los consumidores, el SERNAC realizó un ranking financiero.

Para elaborar este ranking, el SERNAC consideró los reclamos recibidos durante el segundo semestre del 2015 y los comparó con el mismo período del año 2014.

Para elaborar las tasas de reclamos y construcción del ranking final, sólo se consideraron los reclamos relativos a productos de endeudamiento.

Resultados globales

Durante el segundo semestre del 2015, el Servicio recibió 24.491 reclamos en contra del mercado financiero, de los cuales 9.547 (39%) correspondieron a la banca.

El mayor porcentaje de reclamos se concentró en las tarjetas de crédito no bancarias (44%). Esto se debió principalmente a la disminución en el número de reclamos contra la banca, los cuales bajaron en 3.059 casos respecto a igual semestre del 2014.

PURANOTICIA

Cargar comentarios