![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Insólitamente a la Presentación le faltaban 7 de las 14 firmas requeridas. La decisión fue tomada en forma unánime por el Servicio Electoral.
El Servel decidió en consejo extraordinario, rechazar la presentación o reclamación de la Nueva Mayoría en orden a revertir la determinación de no aceptar la inscripción de los candidatos del conglomerado a las primarias municipales.
El consejo en forma unánime decidió la noche de este lunes no dar a lugar la apelación de la NM por lo que no se da la autorización para inscribir los candidatos y pactos electorales.
El consejo extraordinario del Servel compuesto por Patricio Santamaría, José Miguel Bulnes, Juan Emilio Cheyre y Alfredo Joignant, rechazaron la tesis del oficialista de señalar que la directora subrogante del organismo se excedió en sus funciones calificando como "un error administrativo" la exigencia de que todos los presidentes de los partidos tuvieran que estar presenten en el momento de la inscripción.
De permanecer la medida la NM tendrá que realizar solo primarias convencionales, lo que significa que no tendrían financiamiento estatal.
Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servel, leyó la resolución del consejo extraordinario que sesionó esta noche, señalando que la impugnación presentada por la Nueva Mayoría se tomó por no presentada ya que insólitamente a esta le faltaban 7 firmas.
De las 14 firmas requeridas, la impugnación solo contenía 7, ya que debían firmar el documento los presidentes y secretarios generales de las colectividades que componen el conglomerado oficialista
PURANOTICIA