![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La Corte de Apelaciones les otorgó el beneficio de libertad condicional. La medida ha generado polémica ya que en Valparaíso uno de los 724 internos liberados en esa región, fue detenido acusado de robo con sorpresa.
568 internos serán liberados luego que la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago les otorgara el beneficio de la libertad condicional.
Un total de 1.768 internos postularon a estar en Lista 1 y, tras las evaluaciones realizadas por la comisión se otorgó el beneficio a 568; es decir, al 32,1% de los que postularon.
Esto quiere decir que los reos beneficiados cumplieron con el requisito de buena conducta y otras condicionantes que se les exige, estos son:
a) cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva
b) haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal
c) haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena
d) haber asistido con regularidad a la escuela y conferencias educativas del penal.
La comisión de Libertad Condicional capitalina está presidida por la ministra Javiera González, e integrada por 10 jueces de juzgados de Garantía y de tribunales orales.
La medida ha generado polémica ya que este fin de semana se decretó libertad condicional a 724 reos en Valparaíso, pero uno de ellos ya fue detenido imputado de cometer un robo con sorpresa.
La medida ha sido criticada por algunos parlamentarios como los senadores Francisco Chahuán y Lily Pérez.
PURANOTICIA