![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El ex Presidente en privado ha dicho que el gobierno no da garantías para legitimar ese debate.
El ex Presidente de la República golpeó la mesa. Sebastián Piñera le exigió a Chile Vamos que adopte una postura clara y definida ante la iniciativa del proceso constituyente que está impulsando el Ejecutivo.
El ex mandatario no estaba conforme con la forma que ha tenido la oposición de referirse a este tema. Es por eso que la semana pasada los principales dirigentes de Chile Vamos se reunieron en la casa de Piñera para determinar los lineamientos de cara a una Nueva Constitución.
Según consigna La Tercera, tras la cita, Chile Vamos optó por no marginarse de la discusión constituyente e, incluso, presentarán una propuesta de cambio constitucional de todo el bloque, la que se lleva preparando hace cuatro meses.
Solo queda pendiente, según consigna el matutino, es dónde se defenderá la propuesta: si en el proceso constituyente convocado por el gobierno o en instancias paralelas, como debates en universidades o medios de comunicación.
Mientras se espera una definición de consenso en el bloque opositor, y para evitar un quiebre respecto a este tema, en el conglomerado se está tomando forma una alternativa a para dirimir esta disyuntiva: dar un ultimátum al gobierno en los próximos días, exigiendo una serie de garantías para que se asegure "ecuanimidad" en el proceso.
PURANOTICIA