Además, el ex mandatario tuvo palabras para el presente y futuro político del país trasandino.
En una entrevista televisiva en Argentina, el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los hechos de corrupción que han azotado a Chile en el último tiempo.
"Los niveles de transparencia en nuestro país son superiores a los de otros países. En Chile hay poca corrupción. Son aislados los casos de financiamiento irregular de la política", señaló el ex mandatario.
Piñera también tuvo palabras para el futuro político de Argentina, tras el fin del kirchnerismo en el poder tras 12 años, y la llegada de Mauricio Macri.
"Macri recibió un país enfermo. Si quieren sanar y ser grandes tienen que pasar por el quirófano. Y el quirófano siempre fue duro y difícil" declaró.
El empresario se dio lugar para compararse a él mismo con Macri, con quien comparte características en común: ambos son empresarios, políticos y amigos entre sí.
Por último indicó que un político empresario siempre tendrá conflictos de interés. "Lo importante es resolverlos bien. La fórmula consiste en actuar con transparencia y priorizar el bien común por sobre el interés particular", expresó.
PURANOTICIA