
El abogado querellante en el caso SQM, solicitó la declaración de la alcaldesa de Santiago, y de todos los involucrados.
El abogado de Ciudadano Inteligente y querellante en el caso SQM, Mauricio Daza, llamó a Carolina Tohá y a toda la directiva de la época a rendir cuentas ante el Ministerio Público, tras darse a conocer el informe de la PDI que reveló financiamiento irregular por parte de SQM a dirigentes del PPD, durante el mandato de Tohá al interior de dicho partido.
"Resulta evidente que las personas que aparecen mencionadas en relación a estas actuaciones ilícitas deben dar su versión ante el Ministerio Público", señaló a Radio Biobío el abogado querellante y puntualizó: "Me refiero específicamente a la directiva del PPD, liderado por la señora Carolina Tohá" aseguró Daza.
Por su parte, Tohá negó todo tipo de contacto y nexo entre el PPD y la empresa no metálica. "Me gustaría aclarar que, como presidenta del PPD, las gestiones de financiamiento que apoyé fueron apegadas a la ley". Y añade que "no solicité a Patricio Rodrigo, ni directa ni indirectamente, ningún asunto relacionado con el financiamiento del partido".
PURANOTICIA