![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Contratos por $417 millones vinculan a dos empresas creadas por Cristián Riquelme con organismos públicos.
Este lunes 15 de febrero se difundieron nuevos antecedentes que cuestionan la labor de Cristián Riquelme, ingeniero civil industrial de la Universidad del Bío Bío, quien se desempeña actualmente como administrador del Palacio de La Moneda. Cargo que también ocupó en el primer gobierno de Michelle Bachelet.
Esta vez, la denuncia apunta a dos sociedades formadas por Riquelme, que acumulan $417 millones pagados desde organismos públicos entre el 2013 y el 2015.
Se trata de las sociedades de inversión Socoar y Greente, las cuales fueron creadas por Riquelme apenas dejó su puesto como funcionario gubernamental, al momento de asumir Sebastián Piñera.
La mayoría de los pagos se orientan a insumos clínicos vendidos a la Red de Salud del Estado. Además, si bien se consigna que Riquelme se retiró de ambas empresas durante el 2014, su esposa, Ada Álvarez, controla una de estas sociedades (Socoar), mientras que la otra (Greentec) quedó en manos de su ex socio.
El sitio denunciante, Ciperchile, añade que ambas empresas tienen como dirección el departamento particular del administrador de La Moneda. Asimismo, revela que Cristián Riquelme habría permanecido como socio de Socoar hasta seis meses después de retornar al gobierno.
Por esta razón, y consternados con la información revelada, es que los parlamentarios piden la salida inmediata del administrador de La Moneda.
Y es que esta nueva denuncia no sólo se suma a la vinculación de Riquelme con el caso Caval, sino que también al hecho de no publicar íntegramente su declaración de patrimonio, omitiendo más de $570 millones en propiedades.
Por su parte, los parlamentarios anunciaron desde ya la creación de una comisión investigadora, si es que acaso La Moneda se niega a remover a Cristián Riquelme de su cargo.
Desde el gobierno, en tanto, señalaron que no habrá declaraciones por ahora, aunque ya existe incertidumbre sobre la continuidad del cuestionado administrador que en estos días está de vacaciones.
PURANOTICIA