![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La Presidenta Bachelet y el Director General de Carabineros aseguraron que el caso de Rodrigo Avilés pudo condicionar el actuar de la policía.
Félix Avilés, padre de Rodrigo, el joven que recibió un chorro de agua de un guanaco de Carabineros durante el 21 de mayo pasado, aseguró que es una "burla" usar como excusa el actuar de la policía durante las manifestaciones del sábado pasado y que terminó con la muerte del funcionario municipal, Eduardo Lara.
"Me pareció muy débil la postura de carabineros. Hay una conducta de inacción y las razones de eso hay que investigarlas (...) no estoy diciendo que el funcionario que está detrás de ese uniforme es lo peor del mundo. Lo que quiero decir es que la conducta es preocupante al usar como excusa lo que le ocurrió a Rodrigo Avilés es impropio" aseguró Avilés padre.
Recordar que ayer la Presidenta Bachelet en conversación con Radio Duna señaló que "Debe haber pesado la experiencia del año anterior, pueden haber quedado algunos complicados con lo que pasó con Rodrigo Avilés. A lo mejor eso inhibió a algunos Carabineros".
Además, el Director General de Carabineros, Bruno Villalobos también aludió al caso de Rodrigo Avilés, asegurando que el caso del joven estudiante "condicionó" el actuar de la policía. Ante esto, Félix Avilés respondió con énfasis: "Me llama la atención que Carabineros señale que se inhiben por lo que se dice en relación a un hecho puntual, en el que además ellos mismos no han señalado cuál fue su responsabilidad".
PURANOTICIA