El viento alcanzará ráfagas entre 30 y 45 km/hr", precisó la Dirección Meteorológica de Chile.
La Dirección Meteorológica de Chile ratificó este miércoles la llegada de un sistema frontal que comenzará a afectar la zona Central del país desde la madrugada de este jueves.
Según se informó, se espera que sean 60 los milímetros que acumulen estas lluvias en la zona metropolitana, pero se anunció que entre la cuarta y la quinta región se concentrarán las precipitaciones superando a Santiago.
"Desde el jueves 2 de junio hasta el sábado 4 de junio se pronostican precipitaciones de la Región de Coquimbo hasta la Región Metropolitana con intensidad moderada durante el día viernes 3 de junio. El viento alcanzará ráfagas entre 30 y 45 km/hr", precisó la Dirección Meteorológica de Chile.
La Onemi ya activó todas las alertas para evitar emergencias como las ocurridas el pasado 17 de abril donde debido a las intensas lluvias y la poca preparación de empresas privadas, el Río Mapocho fue desbordado causando serios problemas.
La Oficina Nacional de Emergencias emitió una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo.
"Es un sistema frontal que debería llegar durante las primera horas del jueves a la zona central, entre Valparaíso y O'Higgins, poco a poco debería ir dejando precipitaciones, para llegar a la cuarta región en la noche del jueves y estar presente durante todo el viernes y parte del sábado", señaló el meteorólogo, Gianfranco Marcone a radio Biobio.
El experto, remarcó que "la mayor concentración del frente se estima que esté entre la cuarta y quinta región. Ya que se estima que la isoterma cero esté un poco más alta que en la zona central. En el sur de la región de Coquimbo, en la zona precordillerana, se estima que podría caer hasta 100 milímetros", explicó.
PURANOTICIA