
Se estima que caigan entre 40 y 60 milímetros en promedio. La Armada emitió también un aviso especial de marejadas entre el Golfo de Penas hasta Arica, con olas que alcanzarán los 4,5 metros .
Alerta temprana preventiva en nueve regiones del país decreto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) debido al al sistema frontal que desde este miércoles por la tarde afectará a la zona centro sur de Chile.
La medida rige para el territorio comprendido entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía .Se estima que tan solo entre este jueves y viernes precipiten entre 40 y 60 milímetros, mientras que para el día domingo se pronostica una baja en las temperaturas.
La ONEMI activó la alerta para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y El Maule ya que se esperan lluvias que variarán de intensidad débil a fuerte, especialmente en los sectores costeros.
Entre las regiones de O'Higgins y La Araucanía, la alerta se activa desde el jueves ya que se esperan lluvias que irán desde débiles a fuertes y de normales a moderadas, con vientos moderados.
Por su parte, la Armada emitió un aviso especial de marejadas entre el Golfo de Penas hasta Arica, con olas que alcanzarán los 4,5 metros .
PURANOTICIA