La agrupación busca institucionalizarse de cara a las elecciones parlamentarias del 2017.
El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) inició formalmente sus actividades para transformarse como partido político tras reunir las 100 firmas requeridas por el Servel para comenzar con el proceso.
El secretario general de la organización, Demetrio Hernández, aseguró desde su mesa directiva la intención de crear una alternativa distinta "ante los incontables casos de corrupción que reinan en la sociedad", expresaron a través de un comunicado.
"Queremos recurrir a esos hombres y mujeres honestos que quieren efectivamente los cambios, que quieren efectivamente democracia en Chile. Y a ellos les vamos a pedir su apoyo, y les vamos a pedir que, a su vez, convenzan a otros", aseguró el secretario general de la colectividad.
El Movimiento ya presentó ante el Servel las 100 firmas que le permiten iniciar su camino hacia convertirse en partido político legal. Y una vez conformado como partido, buscarán ser una tercera fuerza política que sea una alternativa a la Nueva Mayoría y a Chile Vamos.
Hace cerca de dos meses el MIR comenzó la recolección de firmas, un proceso que debiese estar completado a fines de agosto y que hoy se constituye como partido político en formación.
PURANOTICIA