![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
"El nombramiento de comandante en Jefe del Ejército es una atribución exclusiva de la Presidenta" señaló Vidal.
No cayeron para nada bien en el Ejecutivo las declaraciones del ex Ministro Francisco Vidal en torno al caso Milicogate que tiene en el centro de la polémica al ex comandante en el Ejército Juan Miguel Fuente Alba.
Las palabras de Vidal que según consigna El Mostrador, causaron grandes molestias al interior de La Moneda.
"El nombramiento es una atribución exclusiva de la Presidenta. El ministro pone los antecedentes de quienes cumplían los requisitos. La Presidenta decide; no el ministro de Defensa. Había dos o tres candidatos buenos, pero a mí no me corresponde comentar esas decisiones".
Aquellas declaraciones fueron vistas como un intento público de la ex autoridad de desmarcarse de los vínculos que lo atan y su responsabilidad en la elección el año 2009 del cuestionado ex comandante en Jefe, señala el artículo de El Mostrador.
"Molestaron mucho, más aún viniendo de alguien que siempre dice que es amigo de la Presidenta", afirmaron en el Ejecutivo.
Además, el ex titular de Defensa aseguró este jueves por la noche en una entrevista con Tomás Mosciatti, que los gastos reservados de los Comandantes en Jefe no son fiscalizados.
PURANOTICIA