![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Este viernes se adelantará el servicio de hora punta a partir de las 17 horas, en todas sus líneas, para así facilitar el regreso de los pasajeros a sus hogares
Metro de Santiago reforzará su operación en forma extraordinaria ante el anuncio de lluvias en la capital. De esta forma, este viernes adelantará el servicio de hora punta a partir de las 17 horas, en todas sus líneas, para facilitar el regreso de los usuarios a sus hogares (sin alterar las tarifas habituales).
Asimismo, en los momentos en que se intensifiquen las lluvias, la circulación de los trenes será a una menor velocidad que la habitual en todos los tramos de la red en que las vías no están cubierta, para lograr una mejor adherencia del material rodante. Adicionalmente, por este mismo motivo se reforzará la inspección de los neumáticos en los trenes.
En la Línea 5, la reducción de velocidad se realizará en el tramo Mirador-Santa Isabel y en el de estación Del Sol-Barrancas. En el caso de la Línea 2, esta irá desde Santa Ana a Rondizzoni. Por último, en la Línea 4, la medida se tomará en los tramos Elisa Correa-Rojas Magallanes y Macul-Grecia.
Además, Metro reforzará su personal en estaciones para mantener las zonas transitables en las mejores condiciones. Esto especialmente en el caso de los andenes de las estaciones que se encuentran en los tramos abiertos de la red.
A nivel de mantenimiento, la empresa ha trabajado en la revisión de canaletas en estaciones y talleres, la protección de lucarnas (entradas de luz) y escotillas de ventilación, y la instalación preventiva de bombas de agua en puntos estratégicos de la red, entre otras acciones.
La recomendación para los usuarios es que planifiquen sus viajes con anticipación, consideren mayor tiempo de desplazamiento y transiten con mayor cuidado por las estaciones, sin correr durante los cierres de puertas o en las escaleras fijas, para evitar accidentes.
La empresa infortmó que mantiene una activa coordinación con autoridades y los organismos de emergencia.
PURANOTICIA