![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Los comerciantes denuncian “desinformación” sobre el tema, aclarando que los productos que ellos venden están libres de la toxina.
Los comerciantes del Terminal Pesquero de Santiago, realizaron este jueves, una protesta en conjunto con los locatarios del Mercado Central, en rechazo a lo que calificaron como desinformación que se ha generado por la marea roja que afecta a las regiones de Los Lagos y Los Ríos .
Según los comerciantes santiaguinos sus ventas han caído en un 80% en las últimas dos semanas producto del recelo que existe en la población por consumir productos del mar.
Los comerciantes aclararon que los pescados y mariscos que comercializan no están afectados por el fenómeno de marea roja.
Cristián González, uno de los dirigentes del Terminal Pesquero, que hoy amaneció tomado señaló que la mercadería que venden "es de la Undécima Región y están todos los certificados y los controles que aseguran que está libre de marea roja".
"Hacemos un llamado a la gente para que sigan comprando mariscos, ya que los ofrecidos en estos sitios están certificados", señaló el dirigente.
PURANOTICIA