Los conductores protestan contra las aplicaciones Uber y Cabify a las que acusan de competencia desleal
Cerca de 2 mil taxistas han realizado este viernes, manifestaciones recorriedo diferentes calles de la arterias Región Metropolitana.
Los taxistas quieren de esta manera expresar su rechazo a lo que denominan "competencia desleal" de parte de las aplicaciones Uber y Cabify.
Los choferes iniciaron durante la mañana de este viernes, una masiva caravana en Plaza Italia para después pasar por las comunas de Providencia y Las Condes.
Las manifestaciones causaron gran congestión vehicular en el centro de Santiago y en la comuna de providencia en donde se generaron algunos roces entre conductores y carabineros dejando a lo menos un taxista detenido ya que este se encerró en su vehículo.
El seremi de transportes metropolitano, Matias Salazar indicó al canal 24horas, que si bien los taxistas tienen un legítimo derecho a manifestarse "pero que estas en ningún caso estas pueden alterar el derecho del libre tránsito del resto de la gente".
La autoridad indicó que si bien las aplicaciones Uber y Cabify no son ilegales, este servicio no puede funcionar con automóviles particulares ya que vulnera la ley de tránsito.
No hay claridad hasta el momento si estas movilizaciones van a continuar durante la tarde o no.
EN DESARROLLO
PURANOTICIA