Onemi declaró Alerta Amarilla para algunas comunas de la Región Metropolitana, a causa de eventuales aluviones y derrumbes.
Precipitaciones de intensidad normal a fuerte, se pronostican para la zona central del país, durante este sábado 23 y domingo 24 de abril. Así lo informó, la Dirección Metereológica de Chile, que indicó que las lluvias- que afectarán entre la región de Valparaíso y la del Bío-Bío- estarán acompañadas de viento débil a moderado.
Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la zona, y Amarilla para O'higgins y las siguientes comunas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo; debido a que existirían las condiciones propicias para la ocurrencias de eventuales aluviones y derrumbes en la parte precordillerana y cordillerana.
Debido a lo anterior, desde la Onemi indicaron que estarán disponibles los recursos que sean necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento, y evitando de esta manera; emergencias mayores en la población. Además, se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre esta situación y a tomar las medidas preventivas correspondientes, sobre todo en aquellas zonas de mayor riesgo.
Meteochile.gob.cl
PURANOTICIA