
El senador dijo además que algunos lo criticaron por las asesorías de sus hijos a SQM "a lo mejor, para reafirmar sus proyectos personales".
En entrevista con El Mercurio, Jorge Pizarro se refirió sobre su sorpresiva renuncia de la presidencia de la Democracia Cristiana, además de asegurar la serie de incomodidades que ha vivido la Nueva Mayoría ante la serie de reformas que ha implementado el Gobierno en su agenda.
El legislador por la Región de Coquimbo explicó que su renuncia en plena Junta Nacional de la colectividad fue porque la "'obra gruesa', por usar un término de moda, estaba hecha. Y entendí que mi imagen podía perjudicar al partido o a nuestros candidatos en las próximas elecciones" señaló.
"Si asumí fue porque teníamos un partido extraordinariamente dividido, que además tenía que jugar un papel importante en un gobierno que está en una situación compleja, dentro de una Nueva Mayoría en la cual no todo el partido se siente cómodo, y con un nivel de crisis política, económica y social que viene desde mucho antes", manifestó.
Por último, el ex timonel falangista señala que "Yo pensé que podría ser catalizador para que distintos grupos, liderazgos y sectores pudiéramos formar parte de una misma mesa, que obtuvo una tremenda votación y que le podía dar conducción al partido".
PURANOTICIA